La pulsera de actividad es una alternativa simple y económica a un smartwatch. Si estás buscando algo más económico o simplemente más ligero que un reloj, estas pulseras son una opción muy interesante.
Es cierto que la variedad es menor que en los smartwatch, pero es importante que conozcas las principales características a tener en cuenta antes de elegir una y asegurarnos que cumple todas nuestras expectativas. Aquí te dejamos una guía de compra de pulsera de actividad:
Sensores y mediciones
La mayoría de las pulseras tienen acelerómetro y giroscopio, que son los encargados de medir nuestros pasos y movimientos, esta característica es algo básico que nos tenemos que asegurar que tenga nuestra pulsera. También es muy importante asegurarnos que tenga pulsómetro para medir nuestra frecuencia cardiaca, con estas tres mediciones, nuestra pulsera será capaz de estimar las calorías que consumimos a lo largo del día o durante una actividad física.
Es importante asegurarse que la pulsera cuenta con estos sensores, ya que muchas veces lo que hacen es utilizar
Duración de la batería
En dispositivos tan pequeños, el tamaño de la batería no es muy grande, aun así suelen tener alrededor de una semana de autonomía. Es una característica muy importante a comparar junto con el tipo de conexión y cable de carga, ya que si lo estamos comprando para una persona que no sea muy tecnológica, no se lo debemos poner muy difícil para cargar.
Pantalla y visualización de datos
En los modelos de pulsera más anchos, tienen capacidad para una mayor pantalla y visualizar más datos, pero no tenemos que fijarnos simplemente en que la pantalla sea más grande, eso no significa que tengamos más datos. La mayoría de los datos de una pulsera recaen en el móvil para llevar el seguimiento. Es muy importante que la marca que elijamos, tenga una App sencilla de utilizar. Algunas marcas como Xiaomi, Fitbit o Huawei son de las más populares y sencillas.
Resistencia al agua
Es importante ver los materiales y la resistencia de nuestra pulsera de actividdad, este accesorio debe resistir cualquier situación de actividad que hagamos, desde pasear o ejercicio funcional hasta ir a la playa o una ruta de senderismo con lluvia.
No te pierdas nuestras noticias, suscríbete y te informaremos por email
Pulsera de actividad destacada
Xiaomi Mi Smart Band 6
Este es el modelo más popular del mercado, viene la sexta generación, cuenta con una gran autonomía de dos semanas. Cuenta con un diseño sencillo y funcional.
Esta pulsera de actividad sin lugar a dudas el bestseller de Xiaomi y cuenta con las siguientes características de para medir nuestra salud:
- El seguimiento de SpO2 puede detectar el oxígeno en sangre nivel de saturación, que es vital para la salud.
- Monitoreo del sueño que podría registrar REM, todo el día
- Monitorización y alertas de frecuencia cardíaca durante todo el día.
Amazfit Band 5
Esta pulsera de actividad de Amazfit, es muy similar a la Xiaomi Mi Band, el aspecto es muy similar y la podemos encontrar ligeramente más económica que Xiaomi.
Destaca por sus 25 días de autonomía y por su pantalla OLED siempre encendida.
Tiene 11 deportes diferentes para realizar seguimiento, incluyendo natación, por lo que podemos deducir que resiste al agua sin ningún problema.
Huawei Band 6
La Huawei Band 6, es la pulsera de actividad más completa de la firma china. Su batería cuenta con dos semanas de autonomía.
- Cuenta con monitorización de oxígeno.
- Anillos de actividad para cumplir objetivos
- Medición del sueño
Estas son las pulseras que más nos gustan y tienen mejor relación calidad precio. Pero si quires ver más modelos puedes acceder a está página de Amazon y ver otros modelos. Te recomendamos comprobar las características y funciones que te explicamos al principio de este artículo para asegurarte que tu pulsera de actividad cumple con tus expectativas.